Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 29 de septiembre del 2020

Arequipa: entregan cobertizos para proteger el ganado de altura

Los 30 cobertizos se encuentran ubicados en “San Antonio de Chuca”, Caylloma y fue implementada por AgroRural

27 de enero del 2020

Un total de 30 cobertizos para proteger a alpacas y ovinos de las bajas temperaturas y heladas, entregó el Programa AgroRural  en el distrito “San Antonio de Chuca”, Cayllloma, Arequipa.

“La implementación  de los cobertizos se dio gracias a un saldo a favor obtenido a través de la buena gestión y administración de las partidas presupuestales”, refirió Jodie Ludeña Delgado, directora ejecutiva de AgroRural, durante la entrega de los módulos.

Por su parte, el Ing. Jorge Rolando Uyen Napa, director de  AgroRural-Arequipa, sostuvo que hasta la fecha ya se han entregado   560 cobertizos  en favor de ganaderos de ocho distritos de las provincias de Caylloma, Condesuyos y La Unión.

“Los cobertizos facilitarán las labores de manejo ganadero como la esquila y clasificación de la fibra, control sanitario y las buenas prácticas de crianza, e inclusive talleres para un mejor sistema de producción y análisis de riesgo”, acotó.

“Queremos reconocer el trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), AgroRural, las autoridades y las organizaciones campesinas, con quienes se realizó el padrón de beneficiarios, el traslado de materiales y otras acciones para la culminación de los cobertizos otorgados a las familias locales”, manifestó el Dr. Mirco Miranda Sotil, jefe del gabinete de asesores del Minagri.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior