Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 14 de diciembre del 2019

ARCC otorga buena pro para elaborar planes en 4 ríos de La Libertad y Lambayeque

ARRC promueve la ejecución de las soluciones integrales con la finalidad de evitar inundaciones en ciudades y tierras agrícolas

13 de diciembre del 2018

Foto: Andina

El Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña otorgó a tres empresas consultoras la buena pro para la elaboración Plan Integral de los Ríos Chicama, Virú, en La Libertad, y Zaña, en Lambayeque, según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Las consultoras tendrán un plazo de 10 meses para elaborar los planes definitivos que permitan manejar los cauces y así prevenir los desbordes de los ríos y reducir los posibles impactos en la población. Las obras deben iniciarse a partir del segundo trimestre del 2019.

“La adjudicación de estas empresas confirma el compromiso del Ejecutivo en acabar, de una vez por todas, con el temor de la ciudadanía y agricultores que en las temporadas de lluvias se ven amenazados por la crecida de los ríos”, señaló el Eco. Édgar Quispe Ramón, Director Ejecurivo de la ARCC.

En el caso del Chicama, la propuesta fue adjudicada al Consorcio Consultor Cuenca del Río Chicama por 10.9 millones de soles, para la solución integral del río Virú, la oferta ganadora fue de 10.3 millones de soles y para el río Zaña de 12.9 millones.

Las soluciones integrales contemplan intervenciones de gran impacto mediante tres componentes. El primero de ellos está referido a estudios de preinversión a nivel de perfil de proyectos que reduzcan el riesgo en no menos de 60 %.

Además, estudios de preinversión a nivel de perfil con intervenciones más complejas que cubran el 35 % del riesgo de la cuenca; e intervenciones de mediano y largo plazo en el ámbito de la cuenca que cubre el 5 % restante de la disminución del riesgo de la cuenca.


No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior