Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Arándanos: Hortifrut prevé incrementar en 40% sus ventas este año

Hortifrut ha logrado vender hasta 7,500 kilos de arándanos por semana en supermercados.

03 de septiembre del 2022

Hortifrut Perú prevé incrementar en 40% sus ventas de arándanos en supermercados al cierre del año.

A través de las presentaciones de marca propia y blanca (marcas de las tiendas), dicha firma ha logrado representar el 50% del mercado de arándanos en supermercados peruanos.

En este sentido, «Se prevé incrementar en 40% las ventas en el canal retail al cierre de este año”, señaló Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú.

El empresario destacó que la oferta de arándanos en los supermercados que abastece la empresa es variada. En Tottus atiende con la marca de la tienda en formatos de 125, 250 y 500 gramos para arándanos y 200 gramos para frambuesas. Además, espera en poco tiempo lanzar una presentación de 900 gramos en arándanos.

En tanto, en Supermercados Peruanos, las presentaciones son en empaques de 100 y 500 en arándanos, así como 100 gramos en frambuesas, donde también espera lanzar una presentación de 220 gramos apenas se incremente la producción.

“Hemos logrado vender hasta 7,500 kilos de arándanos por semana en supermercados, cuando el promedio en nuestros inicios apenas superaba los 500 kilos”, comentó Eduardo Watson.

Cabe precisar que los arándanos provenientes de Chao, en La Libertad, son despachados semanalmente al almacén de la agroindustrial en Lima, desde donde son distribuidos a los supermercados.

Empaque ecoamigable

Está elaborada con base en papel Kraft, con 70% de papel reciclado y 30% de fibra certificado como biodegradable y Food Contact Safe, además de tener una tapa de plástico reciclada con las mismas certificaciones. «Así cuidamos el medio ambiente y mantenemos la calidad del arándano”, precisó Julio César Bartra, jefe de Ventas de Hortifrut Perú.

#Ara


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior