Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

ANA otorgó más de 461 mil licencias de uso de agua poblacional y agrario

Las licencias brindan a los beneficiarios  seguridad jurídica, acceso a créditos y a programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica

07 de enero del 2020

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó hasta la fecha un total de 461 264 licencias de agua a nivel nacional, con el propósito de concientizar a la población del uso eficiente y sostenible del agua.

Dichas licencias están contempladas en 16 748 para uso poblacional y 444 516 para uso agrario, que benefició a más de 83 740 pobladores y 249 233 usuarios de las regiones de Piura, Cusco, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, La Libertad, Madre de Dios, entre otras.

Las licencias brindan al agricultor seguridad jurídica, acceso a créditos y programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica (trabajos de limpieza, mantenimiento de estanques, entre otros).

Asimismo, estas permitirán a los beneficiarios desarrollar pequeños proyectos de mejoramiento de sistemas de saneamiento y agrícolas; así como al Estado implementar actividades que garanticen la seguridad alimentaria.

Para solicitarla, se requiere una declaración jurada que debe tener información de la organización de usuario o centro poblado para beneficiarse dirigida al Administrador Local de Agua. Por ejemplo, si es con fines poblacionales, fuente de agua (nombre, ubicación), estructura de capitación en la fuente natural, lugar de uso del agua y el compromiso de inscripciones en el registro de fuentes de agua para consumo, cuando es con fines poblacionales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior