Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Amazonas: Instalan parcela demostrativa de pastos de calidad

INIA incrementará tecnologías para mejorar alimentación y nutrición bovina en condición de trópico.

28 de abril del 2023

Una parcela demostrativa de pastos cultivados de las variedades cuba 22, CT 115 y botón de oro ha instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en favor de productores del distrito de Omia en la región Amazonas, con el fin de mejorar la actividad ganadera de la zona.

La instalación fue realizada por la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA-MIDAGRI en el marco del proyecto PROMEGNACIONAL. Para ello se ha capacitado en conservación de suelos agrarios, control de plagas, producción de semillas de alto valor y técnicas silvopastoriles.

Con esta infraestructura agraria, el INIA podrá incrementar la generación de pastos y forrajes de alto valor que contribuyan con una buena alimentación de ganado vacuno en condiciones de trópico, así la transferencia de tecnología sobre análisis del suelo agrario, métodos de siembra y cosecha.

Ello va a permitir a los productores mejorar la alimentación y nutrición bovina, contribuyendo de esta forma con los procesos de mejoramiento genético del animal, el cual se enfocan en generar el nacimiento de crías con capacidad para producir carne de calidad y leche de vaca con altos índices de nutrientes y sólidos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior