Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Gobierno: Exportación de quinua creció en más de 40% hasta julio de 2024
05 de septiembre del 2024Queso Paria de Puno se impuso como el mejor de la Macrorregión Sur
02 de septiembre del 2024Agromercado articuló ventas de productores de café por S/26 millones con planes comerciales
23 de agosto del 2024Gobierno facilita exportación de 76 toneladas de cebolla roja de Tacna a Chile
14 de agosto del 2024Ganadores de ExpoQueijo Brasil inauguran primera tienda de quesos y derivados en Trujillo
09 de agosto del 2024Primer Plan Multisectorial en América Latina para Zoonosis: Perú al frente
05 de agosto del 2024Gobierno aprueba reglamento de Agromercado
22 de julio del 2024AgroJunín, la plataforma digital que ofrece información al pequeño agricultor
Facilitará información sobre los precios de venta, oportunidades para comercializar sus productos, los costos de los insumos y datos meteorológicos que aseguren una siembra y cosecha exitosa.
Con la finalidad de mejorar sus condiciones de producción, comercialización e ingresos del sector agropecuario en nuestro país, se creó la primera Plataforma Digital y Desarrollo del Agro, que, inicialmente, se desarrolla en la región Junín, y se ampliará a todas las regiones y localidades agropecuarias más alejadas en el Perú.
Así lo anunció el gerente general de Planeamiento y Gestión SAC, Juan Escobar, entidad responsable del desarrollo del proyecto. Explicó que en el caso de Junín se ha denominado AgroJunín y se otorga a los micro, pequeños y medianos agricultores de toda la región información sobre los precios de venta, oportunidades para comercializar sus productos, los costos de los insumos y datos meteorológicos que aseguren una siembra y cosecha exitosa.
“Se ha iniciado este proyecto y estamos llegando con información virtual agropecuaria a todas las provincias de Junín. Los micro, pequeños y medianos agropecuarios del sector están sostenidamente orientados con información de calidad para el desarrollo y éxito de sus empresas”, subrayó.
Cabe señalar que, entre otras, los productores pueden acceder a información agropecuaria nacional, regional y también localizada (provincias), como siembra, producción, valor bruto de la producción.
Inicialmente se está enfocando en cinco productos. Ellos son café, papa, maíz, maca y leche de vaca, en el caso específico de Junín.
“Los servicios que se brindan a los usuarios se han concentrado en atender cuatro necesidades; ellas son información y comunicación, asesoría, facilitación y capacitación. Estos se brindan a través de soporte de base como internet, telefonía y radiodifusión”, remarcó.
Esto se desarrolla en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú-Piader, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que con otras instituciones del sector convocaron a un concurso de emprendimientos de servicios de información agraria.
Evento
Escobar anunció también que este viernes 3 de diciembre, desde las 09:30 horas, se realizará un seminario de presentación de resultados, en el que se dará a conocer el marco conceptual y las estrategias operativas que se han aplicado utilizando sistemas de información digital. Se desarrollará en la Cámara de Comercio de Lima.
Fuente: Agencia Andina.
Opiniones / Comentarios de otras personas