Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Seguro agrícola en Huánuco cubre 71 512 hectáreas

En la campaña agrícola 2018-2019 los cultivos asegurados son: papa, maíz amiláceo, trigo, cebada grano, frejol grano seco, haba, arveja, olluco y quinua.

11 de diciembre del 2018

Ing. Luis Rodríguez, especialista de La Positiva

 

El seis de diciembre, la Dirección Regional Agraria (DRA) Huánuco a través de la Dirección de Competitividad Agraria y con la participación de la Empresa Aseguradora La Positiva, realizó una capacitación sobre la operatividad del seguro agrícola catastrófico. Ahí trascendió que la superficie asegurada en Huánuco es de 71 512.09 hectáreas.

Los principales cultivos asegurados son: papa, el maíz amiláceo, trigo, cebada grano, frejol grano seco, haba grano seco, arveja grano verde, olluco, arveja grano verde y quinua.

EL Seguro Agrícola Catastrófico es un programa implementado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a favor de los Agricultores Familiares de Subsistencia (AFS) de las zonas más pobres y vulnerables del país. Protege las pérdidas catastróficas de cultivos básicos o de autoconsumo originados por riesgos climáticos y biológicos.

El Ing. Luis Rodríguez, especialista de La Positiva señaló que los eventos que pueden originar una pérdida catastrófica de la producción son las lluvias excesivas o extemporáneas, huaycos, avalanchas, deslizamiento, inundación, sequías, exceso de humedad, heladas y baja temperatura, granizo y nieve, altas temperaturas, viento fuerte, plagas y depredadores, enfermedades, entre otros.

Foto: Agencia Andina

Además agregó que la indemnización a los beneficiarios del seguro (de acuerdo al Padrón de beneficiarios elaborado por las DRA-Huánuco) recibirán 650 soles por hectárea, de acuerdo el área específica para cada beneficiario. La póliza (contrato) de este seguro inició el uno de setiembre de 2018 y termina el uno de setiembre de 2019.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Atte Francisco Lazo dice:

    Podrían Informar si en Junín tambien están asegurados los mismos cultivos?

  2. Edilberto Arango Palomino dice:

    Estos temas deben socializarse en otras regiones, a través del Comité de Gestión Regional Agrario que existe en cada Región, de tal forma los actores presentes impulsen la implementación del seguro agrario en sus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior