Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Perú exportó 800 toneladas de arroz a Colombia

Los cafetaleros aceptan arroz pilado, en grano entero o partido y en cáscara

02 de abril del 2019

Un lote de arroz con 800 toneladas (t), procedente de Piura, fue embarcado a Barranquilla, Colombia, y fueron certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa-Colombia) para su libre comercialización en ese país.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, luego de dos años se reactivó el comercio de arroz con el país cafetalero, lo cual beneficiará a los pequeños y medianos productores peruanos. Este cargamento se suma al lote de 300 t de grano pilado enviado a inicios de año.

El Instituto Colombiano Agropecuaria (ICA) autorizó el ingreso de este cereal peruano en sus presentaciones de arroz pilado, en grano entero y partido y paddy (con cáscara), como se indica en el Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (SISPAP).

Dato

El conflicto comercial entre ambos países inició el año 2018, cuando la Comunidad Andina fijó un nuevo esquema de aranceles a diez productos colombianos, decisión que no fue aceptada por el gobierno de Iván Duque Márquez y que propició un nuevo escenario de transacciones en beneficio a los pequeños y medianos productores peruanos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior