Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Palta Hass de Ancash sigue posicionándose en mercados internacionales

Presente campaña de exportación registra 4 505 TM despachadas

05 de mayo del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que productores de las provincias del Santa, Casma y Huarmey en la región Ancash lograron exportar 4 505 toneladas de palta Hass durante el inicio de la campaña de exportación 2020.

La entidad  certifica los lugares de producción e realiza inspecciones fitosanitaria, con el fin de facilitar que sus productos agrícolas continúen posicionándose en los principales mercados del exterior.

La certificación fitosanitaria necesaria para la exportación tiene en cuenta un conjunto de medidas orientadas a mitigar el riesgo de diseminación de las plagas cuarentenarias, en concordancia con los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y las normas establecidas por la autoridad sanitaria en el Perú.

Con el inicio de las exportaciones de palta Hass a Corea del Sur, pequeños productores de las provincias como Huaylas, Carhuaz, Recuay y Bolognesi tienen una gran expectativa, ya que la mayor demanda de este mercado podría dinamizar su economía para beneficio de todo el sector agropecuario de la región.

Los principales destinos de este producto son mercados como Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior