Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

¡Palta de la sierra central ingresará a Chile!

La fruta provendrá de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica, según el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile

28 de enero del 2020

El Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, anunció hoy (martes 28) que, a partir de esta semana, los productores de palta de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica podrán exportar palta Hass a Chile.

Ello se dio mediante la resolución publicada, el viernes 24 último, por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile. La información fue recibida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y se concretó luego de las gestiones realizadas desde el 2015.

El Senasa asegurará que los envíos certificados cumplan con los estándares de materia seca, requeridos por el país importador. Para ello, en coordinación con Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), se implementará un proceso de certificación muy riguroso y minucioso.

Cabe indicar que el plan de trabajo vigente, suscrito a finales del 2013 entre el Senasa y el SAG Chile, solo permitía la exportación de palta procedente de La Libertad, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Paralelamente, para cumplir con los estándares y requisitos fitosanitarios fijados por las autoridades sanitarias de ambos países, el SAG de Chile, actualizará en su portal los requisitos fitosanitarios para la exportación de palta Hass procedente de Perú.

Exportaciones 

Desde el primero hasta el 19 de enero del presente año, se han exportado 1 242 toneladas de palta, siendo los principales mercados: Países Bajos, que ocupó el primer lugar de destino seguido de Chile, Estados Unidos, España, Rusia, Inglaterra y los Estados Unidos; estos países concentran el 85.495 % del total. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior