Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Mincetur impulsa y fortalece la cadena productiva y exportadora del banano

Promueve iniciativas para facilitar el comercio exterior y mejorar la eficiencia de la cadena logística internacional.

14 de septiembre del 2022

El Mincetur ejecuta el Programa Gestor Logístico en la región Piura, para fortalecer las capacidades de los exportadores e importadores a nivel nacional, sobre todo de las Mipymes.

Piura

La región Piura es el primer productor / exportador de recursos hidrobiológicos (pota), petróleo, etanol, mango, fosfatos y andalucita. La oferta exportable de la región es diversa, está conformada principalmente por productos agropecuarios (44%: frutas, hortalizas, otros) e hidrobiológicos (35%: pota, otros).

Asimismo, las organizaciones de Piura que participaron en esta edición de Gestor Logístico son: Asociación de Productores de Banano Orgánico valle del Chira, Cooperativa Agraria Agroexportadora del Norte, Cooperativa Agraria APBOSMAM, Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico Montenegro, Cooperativa agraria APPBOSA, Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos AMPBAO, Cooperativa de usuarios Agrobananera San Lorenzo y Cooperativa Agraria Alto Grande Santa Sofía.

Otras regiones

Actualmente, se viene desarrollando otras ediciones del programa Gestor Logístico que benefician a 24 organizaciones productoras exportadoras y/o con potencial exportador de las cadenas del Cacao de San Martín , Castaña de Madre de Dios, y Palta de Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Huancavelica y Cusco, que representan a aproximadamente 2,000 productores.

Objetivo del programa

Destacar que, el programa Gestor Logístico, está enfocado en cadenas productivas agroexportadoras del interior del país, seleccionadas en coordinación con Promperú y las Dircetures regionales, buscando fortalecer las capacidades logísticas, de negociación comercial con compradores internacionales y con proveedores logísticos, de las organizaciones (asociaciones y cooperativas) exportadoras o con potencial exportador.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior