Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Minagri fijó las cuotas de exportación de alpacas y llamas

Lo máximo son 600 alpacas y 100 llamas, no contempla animales premiados, según la norma

20 de junio del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Resolución Ministerial Nº 0211-2019-MINAGRI, publicada el 20 de junio en el diario oficial “El Peruano”, fijó las cuotas de exportación de alpacas y llamas para el presente año.

El documento señala que la cuota de exportación para el 2019 sea de hasta 600 alpacas y 100 llamas, exceptuándose los especímenes que hayan obtenido premios o distinciones en eventos oficiales, según propuso la Dirección General de Ganadería del Minagri.

La exportación de los citados camélidos sudamericanos con fines comerciales implica sólo la propiedad biológica más no de sus recursos genéticos y sus productos derivados, puesto que éstos son bienes o patrimonio del Estado Peruano conforme lo establece los artículos 5 y 6 de la Decisión 391-Régimen Común sobre Acceso a los Recursos Genéticos.

Asimismo, la resolución señala que el Perú es el primer productor de alpacas y segundo de llamas, a nivel mundial, siendo un mercado atractivo para la compra de animales con fines de reproducción.

También indica que la exportación de camélidos domésticos tiene impactos económicos y motivadores sobre los productores de llamas y alpacas, así como para el resto de los actores involucrados en la comercialización.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior