Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Exportaremos granadas a más de 10 países

El Senasa certifica más de 9,000 toneladas de granada procedente de Ica, en el inicio de campaña de exportación

01 de abril del 2019

Por. Teobaldo Ardiles Torres

En lo que va del presente año, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), certificó 9,924 toneladas de granada, procedentes de la región Ica.

Las variedades que componen este lote de exportación son: “Wonderfull”, “Emek” y “Acco”

Dicha fruta tendrá como destino final a países como: Rusia, Holanda, Inglaterra, Reino Unido, Emiratos Árabes, Malasia, Italia, Kuwait y Singapur.

Hay que resaltar que la campaña de exportación de granada se desarrolla entre los meses de febrero a junio. Durante esta temporada, la autoridad en sanidad agraria ejecuta diversas actividades para que los exportadores cumplan con los planes de trabajo, y requisitos fitosanitarios suscritos o establecidos con los países destino; siguiendo los lineamientos para la certificación fitosanitaria, revisando la calidad de la fruta, el embalaje, etiquetado, etc, para que cumplan con lo descrito en el protocolo para la exportación.

Cada envío debe estar acompañado de un certificado fitosanitario de la organización nacional de protección fitosanitaria (ONPF) de Perú, documento que garantiza que el producto va libre de las plagas reguladas como la Mosca de la fruta para los Estados Unidos.

Según el reporte oficial del Senasa Ica, durante la campaña 2018 se logró la exportación de 25,891 toneladas de granada procedentes de esta región y se está a punto de concretar nuevos mercados en China, India, Malasia, Taiwán y México.

En el exterior esta fruta es muy apreciada debido a que estudios médicos dan cuenta que el valor nutricional por cada 100 gramos de granada es el siguiente: proteínas: 1,67 gr, lípidos: 1, 17 gr, hidratos de carbono: 18,7 gr, fibra: 4 gr, azúcares: 13,67 gr, calcio: 10 mg, calorías: 83, fósforo: 36 mg, potasio: 236 mg, vitamina C: 10,2 mg y vitamina B7: 7,6 mg

De otro lado entre sus propiedades y beneficios podemos enumerar.

  • La granada por su rica composición en antioxidantes se reconoce como una fuente natural para combatir el envejecimiento celular.
  • De otro lado debido a la combinación de polifenoles que contienen, consumir granadas ayuda a reducir los niveles del llamado colesterol malo.
  • Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes protegen y favorecen nuestra salud cardiovascular.
  • La presencia de potasio ayuda a limpiar los riñones, favoreciendo así a la limpieza de nuestro organismo.
  • Su bajo índice glucémico convierte las granadas en una fruta indicada para los diabéticos
  • Ayuda a oxigenar las células de la piel, por lo que ayuda a lucir un rostro terso y saludable.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior