Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Exportación de frutas y hortalizas a Reino Unido creció 32%

Paltas, arándanos, mangos, uvas, cítricos y espárragos fueron los productos peruanos que generaron gran interés en los compradores británicos y de diversas potencias europeas en la feria internacional London Produce Show (LPS) 2022.

14 de abril del 2022

Paltas, arándanos, mangos, uvas, cítricos y espárragos fueron los productos peruanos que generaron gran interés en los compradores británicos y de diversas potencias europeas que acudieron a la feria internacional London Produce Show (LPS) 2022, el evento de productos frescos más grande del Reino Unido, informó Promperú.

En el stand peruano se destacaron los productos frescos, lo que permitió que nuestros superalimentos sean conocidos por los cientos de asistentes como saludables, tendencia creciente en el mundo.

“LPS es el principal evento internacional de productos agrícolas del Reino Unido, una oportunidad magnífica para recalcar que el Perú no solo es tierra de frescos de calidad sino que apuesta por las buenas prácticas medioambientales, para brindar un abanico de opciones naturales comercialmente sostenibles y que favorecen la salud de los consumidores británicos”, subrayó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

London Produce Show se celebró este año junto a otras tres exposiciones de gran importancia comercial para la industria alimentaria, entre ellas la IFE Alimentos y Bebidas, IFE Fabricantes y la HRC, enfocada en el canal Horeca. Eso aumentó significativamente el volumen global de visitantes y expositores en la feria, estimados en más de 30 000 y 1500, respectivamente, lo que la confirma como el mayor evento de alimentos y hotelería del mercado británico.

Alimentos saludables

De acuerdo a cifras oficiales de Promperú, las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas frescas hacia el Reino Unido pasaron de $216.3 millones (2017) a registrar un total de $285.8 millones (2021), lo que representó un crecimiento de más de 32 % en cuatro años de envíos a dicho mercado europeo.

Según reportes de Mintel, la agencia de inteligencia de mercado líder a nivel mundial, el 30 % de los adultos británicos ha puesto un mayor énfasis en la alimentación saludable desde que inició la pandemia. Mientras que el 20 % reveló que encuentra más interesado en alimentos que apoyen su sistema inmunológico. Este escenario amerita impulsar la exportación de frutas y hortalizas frescas peruanas a Reino Unido.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior