Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cuota de exportación de arroz a Colombia es de 70 mil TM

Para el próximo año la cuota aumentará a 80 mil TM y para el 2022 llegaría a 90 mil TM

26 de febrero del 2020

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Edgard Vásquez Vela participaron en una reunión bilateral (en Lima) con sus homólogos colombianos para establecer compromisos que permitan mejorar el mercado de nuestros productos, en especial del arroz peruano, que a partir de la fecha tendrá nuevas cuotas de exportación.

En dicho marco se precisaron como acuerdos que Perú continuará con las agroexportaciones de arroz a Colombia, libres de todo tipo de gravamen, restricción arancelaria y no arancelaria, de acuerdo a las cuotas y periodos establecidos.

Para el 2020 se asignó una cuota de 70 000 toneladas de arroz peruano a Colombia; para el 2021 de 80 000 toneladas y para el 2022 de 90 000 toneladas; es decir se logró el aumento de las exportaciones de este producto como parte de la reasignación de valores.

Las autoridades sanitarias de Perú, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y de Colombia, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se reunirán a través de una videoconferencia para intercambiar información sobre el flujo comercial de ambos países.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior