Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 11 de diciembre del 2019

Cooperativa Selva Alta de Pichanaki exporta café  de alta calidad a  Europa

Produce cafés especiales sobre 84 puntos

31 de agosto del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

La Cooperativa Agraria Cafetalera Selva Alta de Pichanaki, fundada el 20 de setiembre de 2005,  se apresta a celebrar sus primeros 14 años de vida institucional con un crecimiento constante y sostenido gracias al trabajo responsable de sus 111 asociados, productores de café de las variedades “Typica”, “Bourbón”, “Caturra”, “Castillo”, “Catuai” y arábicos. Pero  lo más importante  es su firme decisión de conquistar los mercados locales con la marca de café  “Ardiles” a mercados extranjeros, por lo pronto ya empezó a exportar café verde a Alemania y Chile.

Según refiere el Sr. Crespin Sabas Sotomayor Navarro, Presidente de Cooperativa Agraria Cafetalera “Selva Alta”, sus zonas de producción se encuentran ubicadas en los sectores de Santa Cruz, Piriari, Monte Sinaí y Napati, en el distrito de Río Tambo, asimismo en Imperial, Unión Andahuaylas, Pampa Camona, San Pedro y Primavera en el distrito de Pichanaki.

El café especial  “Ardiles”  está  convenciendo a los  consumidores nacionales y extranjeros, gracias  a su sabor, aroma, acidez  y otras características de calidad; logradas  sobre la base de combinar  buen  clima, suelo, precipitación, luz solar, y adecuado manejo agronómico, que le dan en taza 84 puntos, hacia arriba.

La  producción de café “Ardiles” con fragancia y aroma a chocolates suaves, tiene  certificación “Fairtrade” y “Usda Organic”,  que la Cooperativa logró  gracias a su alianza estratégica con el Instituto Nacional de Innovación Agraria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, la Junta Nacional del Café, el Programa Nacional de Innovación Agraria, entre otros.

De otro lado el Ing. Agr. Marino Velásquez Casihue, Gerente de la referida institución comenta que “Ardiles” Coffe, es el resultado de un proceso de selección en microlotes que consiste en una cosecha selectiva, fermentación controlada y secado a temperaturas controladas lo que asegura obtener un café con los mejores atributos en taza.

Adicionalmente a ello entre sus campos han empezado a instalar colmenas de abejas de las cuales también ya han tenido su primera cosecha con buenos resultados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior