Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Bolivia establece nuevos requisitos sanitarios a la carne de cerdo peruana

No obstante desde el 2017 está vigente un acuerdo entre gobiernos

22 de marzo del 2019

En el III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, realizado en setiembre 2017, los ministros de Agricultura de ambos estados anunciaron los requisitos sanitarios para permitir la exportación de carne de cerdo peruana al país altiplánico.

En ese entonces las autoridades sanitarias bolivianas emitieron el permiso —luego de realizar visitas e inspecciones a las granjas y fábricas— a las empresas peruanas Supemsa y Corporación Rico. La autorización la proporcionó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia.

“Desde esa fecha, hasta la actualidad, las empresas en mención, no han podido enviar ni un kilo de carne de cerdo”, manifestó la Ing. Ana Maria Trelles Ponce, Gerente de la Asociación Peruana de Porcicultores.

“Hemos expresado nuestras quejas a Senasa para que se comunique con su par boliviana y que explique cuáles son los motivos y requisitos, porque se supone que ya hay protocolos consensuados entre ambos gobiernos”, agregó.

La especialista señala, que el país del sur ha impuesto nuevos requisitos sanitarios y estas no han sido comunicadas a las empresas peruanas, y el permiso otorgado vence en setiembre del presente año.

Fuente: Diario Gestión  

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior