Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Senasa certificó primera planta procesadora de arándanos en Moquegua

Se trata de la empresa Consorcio Agrícola Moquegua S.A.C.

07 de octubre del 2019

Luego de verificar que las instalaciones cuenten con un cerco perimétrico, áreas de higiene previo al ingreso, personal con uniforme diferenciado y adecuado a sus labores, área de recepción separada del área de empaque y  un sistema de registro e información, el  Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) otorgó la primera autorización sanitaria de procesamiento primario de arándanos a la empresa Consorcio Agrícola Moquegua S.A.C. de Moquegua.

La empresa moqueguana, con fines de exportación, ha logrado realizar su primer de envío de 122 toneladas del berrie durante su primera campaña.

Para obtener la certificación, el establecimiento pasó por un proceso de evaluación que permitió verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria D.S. N° 004-2011- AG.

Complementariamente, se constató la implementación del manual de buenas prácticas de manufactura (BPM) y de los procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES), así como del  sistema Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP (por sus siglas en inglés).

Estos procedimientos se aplican antes, durante y después del procesamiento primario de los alimentos agropecuarios, con ello se busca asegurar la inocuidad y calidad de los productos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior