Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Áncash es la primera región productora de palta orgánica en Perú

La región Áncash exportó más de 4 mil toneladas de palta que se cultiva en el valle de Nepeña, Casma y Santa.

11 de octubre del 2022

La región Áncash exportó más de 4,400 toneladas de palta orgánica entre enero a julio de 2022. Las principales zonas productoras se ubican el valle de Nepeña, Santa Casma, donde los agricultores se han inclinado por un cultivo más ecológico y saludable.

Según cifras de ADEX, procesadas por el Servicio para el Desarrollo Integral (SEDIR), el volumen exportado por Áncash representa el 63 % de las más de 7,007 toneladas de palta que Perú  vendió a diferentes países del mundo.

También figuran La Libertad, con más de 1,212 toneladas (17 %); Lima, con 1075 toneladas (15 %); Ica, 249 toneladas (4 %); Lambayeque, con 43 toneladas (1 %), y Cerro de Pasco, con 24 toneladas. La fruta fue vendida a Estados Unidos, Europa y Asia. El monto de la exportación superó los 14 millones 923 mil dólares.

Exportación general

Durante los primeros 7 meses del presente año la exportación de palta, orgánica y convencional, alcanzó las 424 mil toneladas por un valor de 727 millones 846 mil dólares. La cifra correspondiente a Áncash fue de 24 mil 752 toneladas, con un incremento del 22 % respecto a las 19 mil 101 toneladas que de registraron en 2021. Los principales países que compran la palta nacional son Países Bajos, Estados Unidos, España, Chile, Reino Unido, China, Japón, y Corea del Sur.

Además, las 10 primeras empresas exportadoras de palta son Westfalia Fruit Perú SAC., Avocado Packing Company SAC., Camposol SA., Agrícola Cerro Prieto SA., Plantaciones del Sol SAC., Sociedad Agrícola Drokasa SA., TAL SA., ASR Trading SAC., Virú SAC, y Consorcio de Productores de Fruta SA. Todas ellas vendieron al mundo más de 200 mil toneladas de palta, la mitad de la producción nacional.

La campaña 2022 no cumplió las expectativas debido a que el precio cayó por debajo de la mitad respecto a los S/ 7 por kilo del año pasado, sin embargo, la producción y exportación ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 4 años.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior