Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Agrobanco entregó S/ 1.2 millones en créditos a productores de Lambayeque

Los beneficiarios son los productores de arroz de la Junta de Usuarios de Chancay en Chiclayo

28 de diciembre del 2018

Agrobanco - Lambayeque

Hoy se publicó la Ley N°30893 de Relanzamiento del Banco Agropecuario-Agrobanco y, en paralelo,  el presidente de la República Martín Vizcarra, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, y el Presidente del Agrobanco, Luis Palomino llegaron al distrito de  Mochomí, región Lambayeque, para entregar 1 250 000 de soles en créditos a la Junta de Usuarios de Chancay en Chiclayo, integrado por 166 pequeños productores de arroz.  Un promedio de 6 000 soles por productor.

Dicho crédito estará acompañado de asistencia técnica, seguimiento georreferenciado y seguro comercial, sobre todo a aquellos productores que siembran con semillas certificadas.

El Ing. Jorge Figueroa Roque, Presidente de la Junta de Usuarios de Agua de Chancay-Lambayeque, recibió jubiloso el desembolso que trasladará a los usuarios de riego como capital para fortalecer las cadenas productivas en el valle y estructurar planes de negocios agropecuarios viables.

Por su parte, el Eco. Luis Palomino señaló que Agrobanco es un vehículo de capitalización que ofrece posibilidades de construir, a través de la agricultura, un buen negocio que sea rentable, sostenible en el tiempo y dinamice la economía. “A través de sus créditos, Agrobanco ingresa nuevamente a la campaña productiva financiando a los pequeños agricultores”, acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. José Serafin Cajo Reluz dice:

    Agrobanco debe ser dinámico, requisitos y si no los cumple, descartar si hacerlo ir varias veces. Debe estudiar y convocar a la industria para la comercialización del arroz cáscara asegurando el pago del crédito obtenido. Esto es lo que reclama los usuarios y limitar la importación de arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior