Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Agro Rural debe adoptar medidas correctivas en compra de fertilizantes

El ministro, Andrés Alencastre, ha dispuesto “con carácter de urgencia” que Agro Rural, implemente medidas con el fin de concretar la adquisición de fertilizantes.

24 de junio del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, ha dispuesto “con carácter de urgencia” que el programa Agro Rural implemente medidas correctivas pertinentes, con el fin de concretar la adquisición de fertilizante urea de uso agrícola, en el marco del Decreto de Urgencia No. 013-2022.

Mediante el oficio No. 078-2022-MIDAGRI-DM, el ministro Alencastre le puso ayer de conocimiento del Contralor General de la República, Nelsón Shack Yalta, acerca de las medidas adoptadas por el sector Agricultura en relación a la adquisición del mencionado fertilizante sintético.

La medida se adopta, un día después que el ministro del sector diera a conocer la nulidad del segundo proceso de compra de fertilizante, realizado por Agro Rural.

Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia No. 013, el Gobierno autorizó una partida de S/ 348 millones para la compra y distribución de fertilizante nitrogenado (urea), a fin de atender los requerimientos de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023 y garantizar la seguridad alimentaria de la población.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior