Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agro Rural certificó a 38 alpaqueros de Arequipa

Están en condiciones  de  capacitar y asistir a otros criadores, así como promocionar emprendimientos de la zona.

02 de enero del 2020

Un total de 38 productores alpaqueros de las provincias de Castilla y Caylloma, de la región Arequipa,  fueron certificados por Agro Rural en competencias de esquila, clasificación y categorización de  fibra, y fortalecimiento  de sus  capacidades productivas para  contribuir con sus experiencias y conocimientos   en apoyo de los  emprendedores  rurales.

Dichas certificaciones otorgadas por la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural, a nombre de la Nación, permitirá a los productores  capacitar  y asistir  a otros criadores de alpacas de sus zonas, ofreciendo sus servicios de extensión a entidades públicas y privadas;  asimismo,  contribuirán en la  mejora de proyectos de emprendimientos locales a favor de su comunidad.

Los beneficiarios provienen de los distritos de Chachas, Choco, Orcopampa (provincia de Castilla); y Caylloma y Callalli (provincia de Caylloma).

La capacitación incluyó aplicación de buenas prácticas técnicas de esquila, la preparación de  infraestructura para la  esquila, almacenamiento, mantenimiento y uso de herramientas; así como la clasificación de la fibra.

Igualmente se implementaron módulos de acopio de fibra, clasificación según tipos de calidades de fibras, aplicación de normas técnicas, empleo de equipos de protección personal, manejo del calendario ganaderos, entre otros.

Agro Rural, institución  del MINAGRI, se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación, a través de Sineace como certificadora en 11 competencias productivas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior