Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Adex: exportaciones de pisco cerrarán en US$ 7 millones este año

El reto para el 2021, a través de la iniciativa “Reto 71”, es exportar por US$ 75 000 millones

04 de julio del 2019

Fruto de la alianza público-privada, calidad superior del producto y estrategias de promoción, las exportaciones de pisco cerrarían el presente año en más de US$ 7 millones, superando los US$ 5.8 millones del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Durante los cuatro primeros meses del año, los despachos de la bebida bandera peruana sumaron más de US$ 1.85 millones, lo que representó un incremento de 26.3% respecto al mismo periodo del año anterior. La tendencia es positiva hacia el futuro. 

El Comité de Pisco de ADEX tiene previsto coordinar con PromPerú para traer compradores de la Unión Europea (Polonia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y otros) a fin de que sostengan citas con empresarios y productores pisqueros y fortalecer los despachos a ese bloque, acción que forma parte de su Plan de Trabajo 2019-2021.

El presidente de Adex, Sr. Alfonso Velásquez Tuesta, indica que es importante fortalecer las bodegas pisqueras a través de la asociatividad y estandarización de la oferta. De esa forma, dijo, se incrementará el número de exportadores de pisco. En el 2012 existían 20 bodegas pisqueras, en el 2013 se redujo a 61 y en 2015 a 54. 

Apertura de mercados

Para llegar a más mercados de América del Norte, Centro América y América del Sur, no solo se debe potenciar la exportación de pisco, sino de nuestra ‘bebida bandera’ combinada con frutas. En ese sentido, Adex planteó un trabajo con las OCEX de Colombia, Brasil y Panamá. 

En este sentido, a las OCEX y Embajadas se debe solicitar información sobre oportunidades de mercados, clientes y otros, desarrollar una web con información de las empresas pisqueras asociadas, bodegas, producción y oferta de pisco y otras bebidas; incluso crear el Museo del Pisco, según Adex.

Dato: En 2016 Perú exportó pisco por US$ 8.5 millones, en 2017 descendió a US$ 6.7 millones y en 2018 cerró en US$ 5.8 millones. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior