Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

2018: Exportaciones de Super Foods Perú a China generaron 4 426 millones

Por su parte, el Senasa realiza gestiones para introducir castaña, palta y granada a dicho mercado

04 de septiembre del 2019

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China fue suscrito el 28 de abril del 2009. Desde la fecha de entrada del acuerdo comercial, el valor de las exportaciones totales a China creció en 13 % en promedio anual y los no tradicionales en 11.4 %.

 China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú, en 7 de los 9 años de tratado, siendo en el último quinquenio de manera consecutiva (2014-2018). Las exportaciones peruanas de productos promovidos bajo la marca sectorial Super Foods Peru alcanzaron los US$ 4 426 millones, cifra que mostró una participación del 75 % de las agroexportaciones no tradicionales y un aumento del 18 %.

Entre los principales productos peruanos que se están beneficiando están la pota, jibias y calamares, uvas frescas, paltas, mangos, cebada, páprika, tara en polvo, hilados de pelo fino y, recientemente, la quinua.

A la fecha, este mercado ha permitido el acceso de productos como el espárrago, uva de mesa, palta y quinua. Según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se han iniciado gestiones para tramitar el ingreso de castaña, palta congelada y granada.

IMPORTACIONES CON CHINA

Las importaciones chinas de alimentos como frutas y vegetales alcanzaron los US$ 10 178 millones el 2018, lo que representó un aumento de 27 % respecto al año anterior.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior