Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Midagri apoyará a agricultores con guano de isla y urea importada desde Bolivia

El Midagri impulsará el uso masivo de fertilizantes alternativos con guano de las islas, a fin de atender los requerimientos de los productores de Agricultura Familiar.

19 de agosto del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, anunció que adoptará acciones para proveer fertilizantes a costos accesibles a los productores para enfrentar la próxima campaña agrícola 2021-2022.

Con ese propósito, Maita precisó que como próxima medida, el programa Agro Rural realizará el lanzamiento de la campaña para el suministro de abono para productores agrarios, que se implementará en 12 regiones.

Para ello, el Midagri impulsará el uso masivo de fertilizantes alternativos con guano de las islas, a fin de atender los requerimientos de los productores de Agricultura Familiar.

El objetivo de la medida es beneficiar aproximadamente a 1.2 millones de productores agrícolas para su acceso a fertilizantes especiales de mejor calidad y de alto rendimiento.

También señaló que otra de las medidas que se contemplan en el suministro de fertilizantes al agro nacional es haber tomado contacto con las autoridades del gobierno Bolivia, nación vecina que produce urea y que podría suministrarlo, para atender las necesidades de los campesinos peruanos.

Dijo que inicialmente se encuentran en conversaciones con funcionarios de la embajada de Bolivia en el Perú, que podría incluir una donación de fertilizante, debido que la campaña agrícola 2021-2022 ya se inició en el país; mientras que próximamente se evalúa la importación del fertilizante.

El ministro sostuvo que las medidas que adoptará el ministerio es abaratar el acceso de fertilizante a los productores, debido que en los meses recientes se ha dado un incremento de hasta el ciento por ciento, provocado no solo por el aumento del precio internacional del petróleo, sino también del tipo de cambio en el mercado, entre otros factores.

En forma paralela, Agro Rural iniciará la ejecución de un plan de capacitación y asistencia técnica para el uso más eficiente de una amplia gama de fertilizantes, incluyendo guano de la isla, gallinaza, fosfatos, urea, dolomita entre otros, que necesitan los productores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior