Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Recursos hidrobiológicos podrán ser exportados a Japón

Produce aprobó los formatos de certificación de captura y procesamiento que permitan la correcta exportación de productos hidrobiológicos con destino a Japón.

06 de diciembre del 2022

Contribuyendo con los esfuerzos de la comunidad internacional por combatir la pesca ilegal, el Ministerio de la Producción (Produce), aprobó los formatos de certificación de captura y procesamiento que permitan la correcta exportación de productos hidrobiológicos con destino a Japón.

De acuerdo con el Decreto Ministerial N° 398-2022, estos certificados cumplen con los cambios regulatorios del sistema de documentación de capturas pesqueras efectuadas por la Agencia de Pesca del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca del Japón que busca garantizar la correcta distribución nacional e importación de animales y plantas acuáticas.

De tres anexos aprobados por la resolución ministerial, el primero corresponde a los productos de la pesca que hayan sido capturados con embarcaciones pesqueras de mayor escala en aguas bajo jurisdicción nacional o en Alta Mar.

En tanto, el segundo anexo será exclusivo para los productos de la pesca que hayan sido obtenidos de capturas con embarcaciones pesqueras artesanales o de menor escala, que únicamente se desembarquen en el litoral peruano y que constituyan conjuntamente un lote de exportación.

Finalmente, el anexo tres, sobre declaración de procesamiento, compete a productos de la pesca que hayan sido capturados por una embarcación pesquera de bandera extranjera, que constituyan un único lote y hubieren sido importados y transformados en el país.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior