Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Perú y Brasil se unen para fortalecer comercio en pesca y acuicultura

Sanipes y el MAPA de Brasil evalúan convenio para continuar con la cooperación en pesca y acuicultura entre ambos países

26 de enero del 2021

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), del Ministerio de Producción; y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, evalúan suscribir un instrumento de cooperación para continuar su alianza en materia de pesca y acuicultura.

Acercamiento se produjo durante un webinar co-organizado con la Embajada de Brasil en Lima, con la asistencia de 200 empresarios y profesionales del sector público y privado, además del presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña –quien compartió los nuevos mecanismos regulatorios que mejoran la vigilancia sanitaria de recursos y productos de la pesca y acuicultura en el país.

Por su parte, el secretario de Acuicultura y Pesca (SAP-MAPA) de Brasil, Jorge Seif Júnior, compartió los desafíos para el desarrollo de la pesca y acuicultura en su país. Además, presentó oportunidades comerciales que ofrecen en Perú.

Lucio Akio Kikuchi, coordinador general de Programas Especiales en el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (SDADIPOA-MAPA), presentó los requisitos sanitarios para el ingreso a su mercado de recursos y productos como la pota, mahimahi, jurel, caballa, trucha y langostinos.

Marchán indicó que Sanipes y MAPA trabajarán en conjunto para desarrollar, en el marco de la cooperación interinstitucional, las materias de nuestro interés relacionadas al desarrollo del mercado brasileño, la apertura de nuevos productos hidrobiológicos y la armonización de certificados sanitarios.

Brasil muestra interés en productos como la harina de pescado y el paiche; así como, los avances tecnológicos en la industria de anchoveta, industria marina, monitoreo y control de pesca; y el intercambio de conocimiento sobre investigaciones en sanidad y nutrición, principalmente.

“Todos los temas tratados se ampliarán en futuras reuniones y se desarrollarán apoyados en un Plan de Trabajo 2021, que incluirá talleres de asistencia técnica por parte de ambas instituciones, dirigido a los interesados de los sectores públicos y privados del Perú y Brasil”, concluyó Marchán.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior