Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Conveagro: Segunda Reforma Agraria mejorará inversión pública en el campo

El gremio afirmó que los ejes de la segunda reforma agraria son fundamentales, aunque debe priorizarse el fortalecimiento de la asociatividad y el cooperativismo de los pequeños productores.

07 de octubre del 2021

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) sostuvo que la intervención multisectorial que plantea la segunda reforma agraria permitirá mejorar la calidad de la ejecución de la inversión pública en el campo.

“El Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural (anunciado por el presidente Pedro Castillo) permitirá, por primera vez, que no solo se hagan intervenciones sectoriales, sino una mejor calidad de la inversión pública”, señaló el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, a la agencia Andina.

“Se debe ubicar en los territorios cómo es el nivel de intervención del Estado y que se hagan actividades sostenibles que transformen los pueblos, caseríos y comunidades”, agregó.

Clímaco Cárdenas destacó la importancia que la segunda reforma agraria le otorga a la agricultura familiar, como base para tener seguridad y soberanía alimentaria en el Perú.

“Sin agricultores no hay comida, por tanto, no podemos depender de lo que hagan otros países”, manifestó.

El presidente de Conveagro resaltó que la segunda reforma agraria beneficiará a los 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar.

Además, indicó que deben ser profesionales, y no solo estudiantes, los que capaciten a los productores, alcanzado tecnificación y prestación de asistencia técnica con miras a lograr la industrialización del agro nacional, acceder a nuevos de mercados y obtener mayores ingresos económicos.

El dirigente de Conveagro afirmó que los nueve ejes de la segunda reforma agraria son fundamentales, aunque debe priorizarse el fortalecimiento de la asociatividad y el cooperativismo de los pequeños productores para lograr mejores productos y conquistar mercados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior