Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

‘Chackra Runa Perú’, el programa de capacitación laboral agrario de Sunafil

La Intendencia Regional de Sunafil Ica, desde que entró en funciones en diciembre del 2014 hasta la fecha, ha formalizado a más de 67 mil trabajadores y realizó más de 9 mil fiscalizaciones laborales. 

11 de septiembre del 2021

La Sunafil presentó el programa nacional Chakra Runa Perú, cuyo objetivo será capacitar y brindar asistencia técnica a los trabajadores del sector agrario, para que conozcan y ejerzan la defensa de los derechos laborales y contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, se capacitará a los empleadores para el mejor cumplimiento de las obligaciones propias del nuevo régimen laboral agrario.

El programa, que se inició con la primera capacitación sobre el régimen laboral agrario, dirigido a los integrantes de los comités de seguridad y salud en el trabajo de empresas agroindustriales de Ica, se extenderá a todas las regiones del país, sobre todo a aquellas en donde se desarrolla la actividad agraria y agroindustrial.

Cabe señalar que, previo a esta capacitación, se presentó un modelo estándar de boleta de pago de remuneraciones del régimen laboral agrario, el mismo que ha sido consensuado entre representantes de los trabajadores, de los empleadores y de la Sunafil.

Ica

Cabe mencionar que la Intendencia Regional de Ica, desde que entró en funciones en diciembre del 2014 hasta la fecha, ha formalizado a más de 67 mil trabajadores y realizó más de 9 mil fiscalizaciones laborales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior