Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ayacucho: 50 mil hectáreas de andenes en abandono

El presidente de Hidráulica Inca, Ing. agrícola Ronald Ancajima Ojeda, ofrece una propuesta para la recuperación de andenes asociando el empleo técnico

28 de febrero del 2021

¿Qué pasaría si el Gobierno Regional de Ayacucho mirara las 50 mil hectáreas de andenes con prioridad política para su recuperación y como generador de empleo? Se pregunta el presidente de Hidráulica Inca, Ing. agrícola Ronald Ancajima Ojeda.

El activista postula que solo el Proyecto Cachi, uno de los más emblemáticos de la región, incorpora algo de 6 mil a 7 mil hectáreas. Pero si se mirara a los andenes abandonados, otra sería la realidad agrícola y económica.

“Habría trabajo para los cientos de técnicos profesionales que salen de estas regiones, generaría puestos de trabajo comunal en el lugar, habría una revolución importante: con tecnología, maquinaria especial para andenes”, explica Ancajima.

La propuesta se sostiene, además, en enviar a pobladores de la región a vivir experiencias en Japón y China, y que luego implementen lo aprendido en andenes en estos países en Ayacucho.

“Esa es una visión diferente, de desarrollo. Es una visión política que tiene que generarse en una visión de desarrollo; y eso es lo que nos falta”, puntualiza.

Este es solo una de las ideas que aparece en la entrevista a profundidad al presidente de Hidráulica Inca, Ing. agrícola Ronald Ancajima Ojeda  en el informe:¡Hora de recuperar y utilizar los andenes Inca! Puede leer el informe completo, totalmente gratis, a través de este link.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior