Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agroideas entregó planta procesadora de hongos comestibles en Ferreñafe

En beneficio de la Asociación Micológica Simbiosis Perú, ubicada en Ferreñafe y que representa a 31 socios, entre hombres y mujeres.

11 de agosto del 2022

El programa Agroideas entregó una planta procesadora de hongos comestibles para impulsar su producción en la región Lambayeque, como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de 545,000 soles.

Se trata del proyecto de Optimización del proceso de aprovechamiento de hongos comestibles de la Asociación Micológica Simbiosis Perú, ubicada en Ferreñafe y que representa a 31 socios, entre hombres y mujeres.

Esta Organización Agraria (OA) ha logrado a través de la implementación de esta planta procesadora mejorar su producción y apuntar a la certificación internacional para la exportación de hongos comestibles al mercado europeo.

Dato

Por último, Agroideas indicó que ha realizado intervención en Lambayeque con 34 planes de negocio, en beneficio de 1,141 familias con una inversión total de más de 13 millones de soles de las cuales mas de 9 millones son por parte de Agroideas y aproximadamente 4 millones de las OA.

En esa línea, las cadenas productivas con mayor intervención son los planes de negocio referidos al maíz amarillo duro (1.1 millones), cuyes (1.4 millones), café (2.1 millones) y ganado vacuno (1.5 millones).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior