Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Senasa estableció requisitos fitosanitarios para importar eucalipto brasileño y espárrago chileno

Para ello, el envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen

02 de enero del 2020

Foto referencial

 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos fitosanitarios que permitirá la importación de eucalipto (Eucalyptusurograndis) de Brasil y coronas de espárragos (Asparagusofficinalis) provenientes de Chile.

Para el ingreso de dichos productos se deberá presentar el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Los requisitos se dieron a conocer en dos dispositivos legales: la resolución N° 0023-2019-MINAGRI-SENASA-DSV, que establece  requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de plantas de eucalipto de origen Brasil. Estas procedentes de viveros registrados y autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil para la certificación oficial de exportación.

Por otro lado, la resolución N°0024-2019-MINAGRI-SENASA-DSV, aprueba el listado de requisitos que deberán cumplir las empresas que gestionen el ingreso de coronas de espárragos de origen y procedencia Chile. Entre ellos figura que el cultivo debe haber sido inspeccionado durante el crecimiento activo y mediante análisis de laboratorio para evitar las plagas Pratylenchuscrenatus, Pratylenchusneglectus, Phytophthoracryptogea y Phytophthoramegasperma (indicar técnica de diagnóstico utilizada).

Las resoluciones directorales fueron publicadas el 31 de diciembre en el diario oficial El Peruano.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior