Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Hasta el 2031 amplían la Ley de Promoción Agraria

Los cambios más importantes de esta medida en favor de los trabajadores agrarios son el aumento de las vacaciones a 30 días y del jornal en 8%

30 de diciembre del 2019

Se acabó la incertidumbre. Con el objetivo de otorgar mayores beneficios laborales a los trabajadores agrarios, no frenar el boom de las agroexportaciones, incluso con miras a alcanzar en el bicentenario los US$ 10 000 millones por venta de alimentos al mundo, el gobierno aprobó ampliar la Ley de Promoción Agraria hasta el 2031 (vencía el 2021) a través de Decreto de Urgencia (DU) N° 043-2019, publicada el 29 de diciembre en el diario oficial El Peruano.

¿Hay cambios?  Si. Con esta medida se ampliará de 15 a 20 las vacaciones de los trabajadores agrarios, como cualquier trabajador ordinario de otro sector; asimismo, el jornal diario aumentará en 8%, es decir de S/ 36.29 a S/ 39.19.

Además, el aporte al Seguro de Salud, con cargo del empleador, se elevará de 4% a 6% de la remuneración mensual del trabajador, con los reajustes siguientes: 7% a partir del primero de enero de 2025, 8% desde el primero de enero de 2027 y 9% el primero de enero de 2029.

En caso de despido arbitrario el trabajador recibirá el equivalente a 45 remuneraciones por concepto de indemnización, con un máximo de 360, y ya no 15 como consideraba la vigente norma.

“Es una norma que favorece a toda la actividad agrícola, pecuaria, forestal y acuícola, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas agroexportadoras” señaló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior