Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

El nuevo titular de la DRA-Huánuco es el Eco. Pereyra Díaz

Él se propone mejorar el cultivo de cacao, reactivar el proyecto “palto” y elaborar planes de negocios

08 de abril del 2019

Por: Lelis Aniceto Sarmiento

A raíz de los audios propalados entre la Ing. Inés Alvarado Modesto, hija del gobernador regional, para ejercer presión ante el Ing. Edú Chávez Fernández, titular de la Dirección Regional Agrario-Huánuco, para colocar a su gente en el proyecto “Palta”, en la Oficina de Imagen Institucional y chofer de la DRA-Huánuco. Él renunció el 29 de marzo.

Para remediar esa situación el Gobierno Regional de Huánuco, que preside el Prof. Juan Alvarado Cornelio, encargó desde el primer día del mes, al Eco. Denis Pereyra Díaz, para asumir la jefatura de la DRA-Huánuco.

El Eco. Pereyra Díaz, se venía desempeñando como Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, y anteriormente ocupó idéntico cargo en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Ahora se propone articular un convenio con DeVida en diversos proyectos, como el desarrollo de un protocolo para mitigar la carmenta (mazorquero) en cacao, mejorar el cultivo del cacao, reactivar el proyecto palto que se encuentra paralizado por falta de presupuesto no previsto por la gestión anterior. Asimismo, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) muestra interés para instalar palma aceitera y cacao en Tingo María, para ese fin buscan  inversionistas para concretar. Así como el fortalecimiento de capacidades en diversos temas para todo el personal de la DRA-Huánuco, para cuyo fin se estima una inversión de cerca de 3’000,000 de soles.

Por otro lado, en convenio con AgroIdeas del MINAGRI, elaboran de planes de negocios en cultivos agrícolas, para ello Agroideas cuenta con 10’000,000 de soles; con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI del MINAGRI se proponen ejecutar proyectos sobre riego, así como la pronta reactivación del INIA.

Para ello cuenta con un equipo de profesionales lideradas por la Ing. Mireya Noriega como responsable de Extensión Agraria y tienen previsto brindar asistencia técnica para que los productores de sierra y selva de la región puedan mejorar sus niveles de rendimiento.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior