Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Visita el VIII Festival del Queso Helado arequipeño, hasta el domingo 19

Lugar: Plaza de Armas de Arequipa, con la participación de más de 20 productores

17 de enero del 2020

Con la finalidad de aprovechar las celebraciones por el Día del Queso Helado que se festeja la última semana de enero, según el calendario gastronómico regional, del 17 al 19 de enero, se viene realizando el VIII Festival del Queso Helado Arequipeño, en la plaza de armas de Arequipa.

Dicho festival, que es ejecutado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se ofertará diversas variedades del queso helado, incluso con sabores de pisco, café, mango, guayaba, fresa, maracuyá, entre otros.

El festival congregará a más de 20 productores de este emblemático postre arequipeño provenientes de Chuquibamba, Condesuyos, y Cotahuasi.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lic. Carlos Sanchez Salinas, manifestó que el festival contará con todas las medidas de seguridad, limpieza y orden para hacer más confortable la visita de los turistas nacionales y extranjeros.

Cabe resaltar que en las anteriores ediciones se premió a los productores con la mejor elaboración de la receta tradicional, receta innovadora y mejor presentación.

Dato: el queso helado, que tiene como ingredientes leche, canela molida, azúcar, coco rallado, entre otros, es un postre bandera arequipeño de textura cremosa y generalmente se prepara de forma artesanal.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior