Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Turismo vivencial en cacaotales y cafetos de Tingo María

Entre mazorcas. Para conocer las labores productivas y el proceso y elaboración del chocolate

14 de marzo del 2019

Fruto de 30 años de constante trabajo de los esposos e ingenieros agrónomos Margot Álvarez Salas y Luis  Zúñiga Cernades, especialistas en cultivos  tropicales y agroforestería, crearon el centro de alta montaña, donde se puede observar el proceso productivo completo del cacao y café, manejo de viveros, podas y transformación y elaboración de chocolate artesanal.

También es un espacio ideal para hacer turismo vivencial por los recintos naturales, explorar y realizar aventuras fotográficas con hermosos fondo  de  montaña de la Bella durmiente, así como conocer las  86 especies de aves silvestres, monos y felinos salvajes que ahí radican.

 “El centro es una iniciativa que apuesta por el aprovechamiento sostenible de los recursos  naturales y la rehabilitación de bosques deteriorados. Por eso invitamos a delegaciones de productores y profesionales interesados a conocer el espacio”, señala la Ing. Agr. Margot Álvarez Salas, Gerente General de la Corporación  Montaña Tropical SAC, quien  también preside la Red de Mujeres Cacaoteras del Perú de la Cámara Peruana del Cacao

Contacto para pasantías: celulares 939189999 y 942117435


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior