Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Taller agrario con miras a la exportación en Oxapampa

Hoy y mañana. Este año la provincia exportará 40 000 kilos de granadilla, café, cacao y aguaymanto a Brasil

12 de junio del 2019

Por: Lizandro Ardiles

El Grupo de Interés de Actividades Sostenibles de la Reserva de la Biósfera Oxapampa, Asháninka Yánesha, con base en el convenio  entre el Gobierno Regional Pasco, el DIRCETUR-Oxapampa y Adex, realizarán el taller: Perspectivas para la  Agroexportación de Productos de la Biósfera Oxapampa, Asháninka-Yánesha,  el 12 y 13 de junio en el auditorio de la Red de Salud, San Carlos, Chontabamba, Oxapampa,  desde las nueve de la mañana.

El año pasado esta región  exportó un lote de 1 650  kilogramos de granadillas, con proyección a este año enviar un contenedor (40 000 kg), café, cacao  y aguaymanto de alta calidad al mercado de Sao Paulo, Brasil, gracias contactos logrados en el marco de ExpoAlimentaria  ‘2018.

Temario del taller:

1)    Articulación con el mercado exterior de productos de bandera de Oxapampa como café, granadilla, cacao, achiote, palta, artesanías  nativas, etc.

2)   Identificación de mercados externos potenciales.  

3)  Requisitos indispensables para la exportación.

4) Uso del  Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) del  Fondo MIPYME del MINCETUR para productores asociados participantes en ExpoAlimentaria.

“También habrá una feria exposición   de productos con potencial de exportación proveniente de estas reservas”, expresó la Lic. Soledad  Córdova Villena, Directora de DIRCETUR-Oxapampa, a quien pueden contactar a través del celular 957397459  o correo electrónico: [email protected] .


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior