Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Evento internacional del banano orgánico se realizará en Piura, del 21 al 22 de noviembre

Tópicos principales: Fusarium R4T, huella de carbono, salud de suelos, biofermentos, entre otros

02 de septiembre del 2019

El Congreso Internacional de Banano Orgánico (VII CIBAN) se realizará con el objetivo de brindar soluciones y estrategias a los desafíos de la cadena productiva del banano que reúne a más de 9 500 pequeños productores.

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreira” de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y es organizado por la Mesa Técnica Regional de Banano. 

Las ponencias estarán a cargo de expositores internacionales provenientes de Brasil, Holanda, Francia, Israel, Colombia y Ecuador, así como nacionales, quienes tocaran los siguientes temas: “Fusarium R4T como un análisis mundial”, “Fusarium R4T a nivel nacional”, “Plan de contingencia en Fusarium R4T y “Banano en números”.

En el segundo día se abordarán temas como “Reciclaje”, “Sistemas informáticos”, “Cambio climático”, “Huella de carbono”, “Salud de suelos”, “Biofermentos” y “Suelos supresivos”.

Este evento es único en banano orgánico y los investigadores tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos e investigaciones en temas técnico productivo, con enfoque al cambio climático, para así desarrollar la sostenibilidad de la cadena ya que esta representa más de 9 mil hectáreas, alrededor de 9 500 productores, exporta más de 230 contenedores por semana lo que ha significado más de 250 000 millones de dólares para la región Piura y más de 70 000 familias vinculadas a la cadena a través de empleo directo e indirecto.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Nestor Villagra dice:

    Me gustaría asistir, pueden brindarme un correo o telefono para la inscripción a dicho evento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior