Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Seminario Internacional de Legumbres será el 12 de julio, en Lima

En el Perú, más de 140 000 familias de agricultores generan sus ingresos con estos cultivos

11 de julio del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación de Exportadores (ADEX), realizarán en el marco del “Día Nacional de las Legumbres”, el Seminario Internacional de Leguminosas.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de PromPerú, sito en Av. Jorge Basadre N° 610, San Isidro, Lima.

Cabe destacar que en el Perú, más de 140 mil familias de agricultores generan sus ingresos con el cultivo de legumbres. En el año 2017, en el país se cosecharon 209 mil ha, de las que se obtuvieron 260 mil TM.

En los últimos 15 años, la producción se ha duplicado, pasando de 145 mil TM en 1997 a 260 mil TM el 2017. Los departamentos de mayor producción son: Cusco 13%, Cajamarca 13%, y La Libertad 11%.

Aprovechemos este potencial para fomentar su consumo y ofrecer a nuestras a nuestras familias una alimentación saludable.

Cabe precisar que el “Día Nacional de las Legumbres” que se celebra el 12 de Julio de cada año, fue instituido por el MINAGRI (RM No 263-2016-MINAGRI) con el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, sector público y privado, para que estas sustanciosas semillas representen un futuro sostenible para las futuras generaciones


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior