Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Se viene el V Festival del Café en Vitoc, Chanchamayo, los días 6 y 7 de setiembre

Habrá exposición-venta de cafés de calidad, show de baristas, concursos de derivados del grano, degustaciones y más

02 de septiembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Bajo la coordinación y organización de la Municipalidad Distrital de Vitoc que dirige el Sr. Percy Alcarraz Montejo y con la participación de medio centenar de productores cafetaleros de Vitoc, los días seis y siete de setiembre se realizará el V Festival del Café Viteño.

Según el Ing. Néstor Contreras Loya, gerente de desarrollo económico y social de la comuna, el nutrido programa incluye actividades que los visitantes podrán disfrutar como:

  • Tour gratuito por fincas cafetaleras
  • Degustación de café
  • Concurso de derivados como postres y néctares
  • Show de baristas que incentivarán el consumo interno
  • Concurso de tostado artesanal
  • Concurso de estibadores de café
  • Campeonato deportivo, copa “Café”
  • Torneo de cintas en motocicleta

De otro lado el Ing. Jeff Grey Leonardo, responsable de la Unidad de Turismo Empresarial Agropecuario, indica que Vitoc involucra a 13 anexos y está ubicado a 303 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima; a 181 km de la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, y a 22,2 km al sur de la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo, región Junín.

Aquí la gestión edil apoya el Proyecto Café que beneficia a más de 150 productores cafetaleros, a ellos se les brinda asistencia técnica y económica para el cultivo de cafés de las variedades “Caturra”, “Bourbon”, “Typica” y “Catimor” y la preparación de humus de lombriz.

En la gestión anterior la municipalidad de Vitoc, implementó un moderno laboratorio de café y barismo que brinda el servicio gratuito a todos los caficultores del distrito quienes además luego juntan todo el café que son comercializados a través del proyecto obteniendo con ellos mayores ingresos. Gracias a este laboratorio los caficultores realizan buenas labores agronómicas que empieza desde la cosecha hasta la post cosecha obteniendo cafés especiales de 84 y 85 puntos SCAA (Asociación de Cafés Especiales de América) lo que hace del café viteño único en sus atributos organolépticos

Todos están invitados a disfrutar de este magno evento donde la hospitalidad está asegurada con el apoyo del Gran Hotel de los hermanos “Guizado Portillo”.

Dicho sea de paso esta gran empresa apoya decisivamente en la reforestación de más de 200 hectáreas


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior