Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Se descartó intención de trasladar Agroferia Campesina a la Costa Verde

El Minagri y la Municipalidad Magdalena del Mar llegaron a un acuerdo en pro de los agricultores y consumidores

10 de julio del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Se descartó la intención de que Agroferia Campesina, que se realiza todos domingo en la cuadra 22 de la Av. Brasil, desde hace seis años, y organizada por la Asociación Peruana de Ferias de Productores Agropecuarios (Apedfepa), sea trasladada a la Costa Verde, escenario donde se realizó anteriormente la Feria Agrogastronómica de Lima “Mistura”.

El Carlos Lazo Gago, gerente de Apedfepa, comentó el buen gesto del alcalde Carlomagno Chacón Gómez, quien tras recibir la visita de la Eco. María Elena Rojas Junes, viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, confirmó que la Agroferia Campesina seguirá realizando en su misma sede todos los domingos, incluso para su fortalecimiento se instalará una mesa de trabajo con la participación del Minagri, FAO y Municipalidad de Magdalena del Mar y Apedfepa.

Cabe resaltar que esta feria recibe cada domingo alrededor de 6 000 visitantes que pueden dar fe de que los productores cumplen con diversos criterios de responsabilidad, por ejemplo, las buenas prácticas comerciales y manipulación de productos para garantizar la inocuidad de los alimentos a expenderse. Incluso se ofrecen productores orgánicos como las hortalizas.

Ahí participan cerca de 80 productores procedentes de diversas regiones del país, quienes ofertan productos de calidad y a precio justo.

Respetar los acuerdos

Cabe destacar que en diciembre del 2018 se suscribió un convenio entre la municipalidad de Magdalena del Mar y  Agroferias Campesinas, mediante la cual se llegaba a un acuerdo para el desarrollo de dichas ferias, en el mismo lugar, hasta abril de 2022 con posibilidades a renovarse previo acuerdo y evaluación.

Dato

La feria agraria de Magdalena del Mar nació en abril de 2013 como parte del Proyecto “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas”, ejecutado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), en convenio con el FOMIN-BID, bajo la dirección del Lic. Luis Ginocchio Balcázar, y a partir del 2017, esa feria pasó a ser administrada por los mismos productores agrupados en la Asociación Peruana de Ferias de Productores Agropecuarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior