Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

San Martín: ¡Se viene el XI Festival del cacao y chocolate”

Será del 28 al 30 de junio en Juanjuí, Mariscal Cáceres

19 de junio del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Todo va quedando listo para la realización de la décima primera edición del Festival del cacao y chocolate, que se realizará en la ciudad de Juanjuí los tres últimos días del presente mes y que busca posesionar a la región como una zona de gran potencial de producción de cacao y sus derivados.

Dicho evento es organizado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la dirección regional agricultura que conduce el Ing. José Revilla Vuelot, quien afirma que dicho festival permitirá a los participantes de la cadena productiva del cacao establecer una red de contactos no solamente nacionales sino internacionales para así incrementar las exportaciones de cacao especial, orgánico, fino y de aroma.

En dicho evento se prevé que estarán presentes medio centenar de expositores entre organizaciones cacaoteras y chocolateras para que puedan dar a conocer y vender sus diferentes productos.

También se desarrollará una rueda de negocios con el apoyo de PromPerú, con la asistencia de compradores nacionales e internacionales.

Asimismo, se difundirá información entre los productores y productoras de cacao sobre los beneficios de una nutrición orgánica, abonamiento, fertilización, maquinaria, tecnología, riego, educación financiera y agroforestería, permitiendo con ello que todos los productores puedan intercambiar opiniones y compartir las problemáticas del día a día con respecto a su actividad.

“Se trata de un encuentro que busca promocionar el consumo de cacao y sus derivados en el mercado local, regional y nacional, generar espacios de intercambio de experiencias exitosas y nuevas tecnologías, además de promover el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados en la cadena de valor del cacao”, refiere el Ing. José Revilla Vuelot.

Como todo evento de esta naturaleza tampoco faltará el arte y expresiones culturales de la provincia y que estarán presentes durante el festival, llevando alegría y realizando pequeños concursos entre los asistentes a esta feria de dulce sabor.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior