Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Realizarán foro sobre cambio climático en sistemas andinos en Huarás

Será entre los días 4 y 7 de junio

02 de junio del 2019

Bajo el lema Patsamamata waatakushun, kanan waray shumaq kawakunapaa (Cuidemos la madre tierra, para el buen vivir en el presente y futuro) del 4 al 7 de junio en la ciudad de Huarás se realizará el Foro Nacional “Adaptación al cambio climático desde los sistemas agropecuarios andinos”.

Dicho encuentro es organizado por el Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) y reunirá a más de 250 jóvenes productores, representantes de organizaciones juveniles, docentes, autoridades regionales, locales y sectoriales, así como a profesionales referentes en la temática.

Los participantes pondrán en valor las estrategias y técnicas de adaptación al cambio climático que las poblaciones rurales, especialmente los jóvenes, vienen implementando en el agro ecosistema andino.

Será un espacio de intercambio de experiencias y trabajo participativo entre los participantes para reflexionar sobre los impactos del cambio climático en los andes y su influencia en los medios de vida de las poblaciones andinas.

Producto del evento, se espera sistematizar las diversas experiencias que implementan las y los participantes para adaptarse al cambio climático, y en particular, rescatar las técnicas y estrategias ancestrales, explorando sus beneficios y limitaciones.

Mayores informes: Telf. (01) 2990344 y correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior