Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Productos con certificación de Comercio Justo serán las estrellas de Expo Tour ‘2019

Se trata de 1 700 pequeños productores de comunidades nativas, que proveen materia prima a Chanchamayo Highland Coffee

11 de marzo del 2019

Por: Lizandro Ardiles Huaranga

El trabajo serio, sostenido  y solidario  de más  de 10 años con más de 1,700 pequeños productores, a través del programa de certificación orgánica para un comercio justo, ha servido para que la Organización Mundial de Comercio Justo con sede en Holanda otorgue dicho sello a la primera agroindustria de la selva central: Chanchamayo Highland Coffee.

Esta organización trabaja sobre la base de 10 principios para entregar su sello de Comercio Justo: el pago justo por sus productos al agricultor,  buenas  prácticas ambientales y cuidado bosque, cero explotación infantil, transparencia organizacional, manejo de residuos, equidad de género, manufactura, entre otros.

Cabe destacar que el certificado se  consiguió  gracias al apoyo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, y el trabajo y el seguimiento riguroso de la certificadora Kiwa BBC OKO a organizaciones  que involucran a más de 1,700 familias  que proveen a la empresa Chanchamayo Highland Coffee.

EN EXPOTOUR  ‘2019

“Podremos exportar ahora más de 200 productos  a mejores precios al mercado internacional con la garantía de la certificación Fair Trade”, dijo contento el Sr. José Jorge Durand, tras recibir la comunicación  desde Holanda, el seis último, para luego  agregar  que esta gama de productos  serán expuestos y vendidos  en el marco del X Expotour Sierra Selva central 2019, que se realizará del 28 de marzo al dos de febrero del 2019 en Miraflores, Lima.

La delegación holandesa entregará en persona dicho sello en breve en Chanchamayo, Junín, que contaría con la presencia del ministro de la Producción, Eco. Raúl Ricardo Pérez Reyes Espejo, cuyo portafolio apoyó esta iniciativa.

Un ejemplo de trabajo articulado entre el sector público, privado y los productores agrarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior