Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Presidente Martín Vizcarra inauguró Expo Agua

La meta para el bicentenario, es reducir en forma significativa el acceso al agua para 3 millones de peruanos

18 de octubre del 2018

Esto es una prueba

Con estas palabras, el Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, inauguró el 17 último el IV Expo Agua Perú 2018, denominado “De la Necesidad a la Sostenibilidad”, evento de interés nacional, por tratarse del recurso, elemental para la vida en el planeta y que tiene como objetivo compartir las buenas prácticas y experiencias exitosas que contribuyan a una mejor gestión del agua y saneamiento.

“Debemos reducir en forma significativa los 3.5 millones de peruanos que no tienen agua con ejecución de proyectos, parte de eso lo asumimos en forma directa, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de los gobiernos regionales y locales a quienes hemos transferido recursos”, afirmó el mandatario.Precisó que el objetivo del gobierno es cerrar brechas y por eso se ha dado un cambio de estrategia en la distribución del presupuesto, que antes se hacían las obras en función de la rentabilidad, algo que era injusto y hoy se hacen con la mira de cerrar brechas.
Dijo que se mantendrá vigilante para que se cumplan las metas a fin de llegar al bicentenario (2021) con indicadores sociales que permitan pensar en el desarrollo como país a corto plazo.

DATO: Expo Agua, congrega a autoridades y funcionarios de gobierno, empresarios, gremios, la academia y profesionales especializados desde el 17 hasta el 19 del presente en el Centro de Convenciones Jockey Club del Perú, Santiago de Surco, Lima.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior