Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

PNIA-INIA lanza programa de becas con un fondo de S/13 millones

El objetivo es fortalecer conocimientos individuales y asociados a través de pasantías técnicas

22 de mayo del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El 20 de mayo, en ceremonia presidida por la ministra de Agricultura y Riego, abogada Fabiola Muñoz Dodero, fue presentado el programa de becas del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA-INIA), con el fin de fortalecer los conocimientos de especialistas y organizaciones agrarias, para de este modo impulsar la competitividad agraria y garantizar la seguridad alimentaria.

Ello será posible gracias a un fondo por 13 millones de soles para financiar becas individuales y grupales para pasantías nacionales e internacionales dirigidas a especialistas del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) y a organizaciones de productores agrarios respectivamente, así como a las micro, pequeña y mediana empresas vinculadas al sector agrario.

La ministra Muñoz dijo: “El Perú está apostando por la innovación, por el desarrollo de capacidades, que es la más importante inversión para el país”.

Por su parte, el Dr. José Alberto Barrón, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), destacó que con estas pasantías de capacitación el MINAGRI a través del INIA busca fortalecer e incrementar la actividad agrícola promoviendo la investigación, innovación, tecnificación, desarrollo tecnológico y aplicación de conocimiento científico en las actividades productivas, competitividad agraria, inserción a los mercados y desarrollar una investigación ambiental.

Remarcó, asimismo, que a través de las pasantías individuales capacitarán a profesionales y técnicos agrarios de la innovación agropecuaria o forestal de las instituciones participantes del SNIA. En tanto que, en las grupales podrán participar todas las organizaciones de productores que desarrollan actividades agropecuarias, forestales, agroindustriales y afines, dentro del ámbito de la convocatoria.

Quienes logren ser seleccionados recibirán información especializada sobre protección de cultivos, fitopatología, horticultura, innovación agraria para el desarrollo rural, manejo integrado de cultivos y plagas, mejoramiento genético de plantas, producción y sanidad animal, gestión de cuencas hidrográficas, biología molecular, economía agrícola, administración de proyectos, entre otros.

Además, las becas cubren pasajes aéreos, seguro de viaje, movilidad local, alimentación, alojamiento, gastos de inscripción a cursos y eventos, seguro médico


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior