Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Plan Nacional de Cultivos: Minagri implementó herramientas de información en regiones

Reúne las estadísticas de la campaña precedente y la 2019-2020

21 de agosto del 2019

Como parte del Plan Nacional de Cultivos para la campaña agrícola 2019-2020, el Ministerio de  Agricultura y Riego (Minagri) organizó el Taller Nacional Herramientas para el mejoramiento de las estadísticas agrarias, a través de sus Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), que dieron a conocer el plan de modernización de la estadística agraria, las mejoras de la evaluación de la dinámica agropecuaria y la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA).

Según la viceministra de Políticas Agrarias, la Econ. María Elena Rojas, manifestó que dicha actividad forma parte de las políticas de impulso de la Agricultura Familiar con base a la seguridad alimentaria y promoción de una alimentación saludable que busca darles elementos de juicios a los agricultores para sembrar en esta etapa, y así evitar sobre ofertas o escases de productos.

“Tenemos que evitar como transformamos nuestros sistemas alimentarios hacía una alimentación saludable y por eso es importante la agricultura familiar, que debe salir de la sobrevivencia y migrar a la mejora de la calidad de vida de sus miembros, para eso debemos brindarle los mejores servicios”, precisó.

Entretanto, sobre el trabajo del Proyecto de mejoramiento del sistema de información agraria y el PTRT3 de entrega de título de propiedad rural dio información la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales a los gerentes y directores regionales, durante la primera jornada de trabajo. No obstante, la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Agrarias del Minagri compartió el sistema de estadísticas agrarias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior