Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Perú tiene 85% de la población de alpacas

Tenemos más de 4.2 millones de cabezas de alpaca, que crían 120 mil familias

26 de octubre del 2018

Alpaca Fiesta es el más importante en su género a nivel global y tiene como objetivo difundir y promover las potencialidades productivas y textiles de la alpaca. Entre el 22 y el 27 del presente, Arequipa acoge a los más importantes criadores, tejedores, transformadores, diseñadores, innovadores, investigadores, empresas exportadoras de fibras, tejidos, tapices y artesanías.

En nuestro país, según las estadísticas del MINAGRI, tenemos más de 4.2 millones de cabezas de alpaca (85% de la población mundial), que son criadas por cerca de 120 mil familias de las regiones de Puno, Arequipa, Junín, Huancavelica, Ayacucho,Pasco, Apurímac y Cusco.

Hasta allí llegó Pablo Araníbar Osorio, Viceministro de  Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, quien observó satisfecho los trabajos de su sector y de los productores, incluso adquirió  algunas finas prendas  a las tejedoras, que a su vez explicaban el proceso que se le da a la fibra o vellón.

Por otro lado, un grupo de profesionales de la Dirección General de Ganadería brindan capacitaciones y demostraciones técnicas en el manejo de la alpaca; mientras que los del Programa Sierra y Selva Exportadora, facilitan y articulan a los productores y artesanas con los comparadores en las ruedas de negocio.

Dato

Según los organizadores,  el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Agr. Gustavo Mostajo Ocola, clausurará el evento, luego de anunciar el trabajo de núcleo de reproductores y el plan de siembras de pastos a nivel nacional.

(LAH).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior