Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú será sede de Congreso Internacional de Restauración Ecológica de ecosistemas degradados

Se realizará del 3 al 6 de noviembre, en Lima

03 de mayo del 2019

Nuestro país será sede del VI Congreso Iberoamericano y del Caribe de Restauración Ecológica de Ecosistemas Degradados,  que se realizará del 3 al 6 de noviembre próximos, así lo anunciaron Alberto Gonzales-Zúñiga, director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y Consuelo Bonfil, presidenta de la Sociedad Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (Siacre).  

En paralelo se desarrollará el II Simposio Peruano de Restauración de Ecosistemas Forestales Amazónicos, Andinos y Costeros, que junto al congreso se realizarán en las instalaciones de la Universidad Esan y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que darán cuenta de experiencias de restauración ecológica en todo el globo.

Dato. Cada año, el Perú pierde en promedio 150,000 hectáreas de bosques debido a la deforestación. Frente a esta situación, el evento resaltará la importancia científico y técnico para poder evitar la degradación y, a la vez, ver las mejores fórmulas para recuperarlas.

Por ejemplo, la región de “Madre de Dios requiere de la restauración ecológica por el fuerte impacto generado por la minería ilegal. Se calcula que los costos para restaurar el ecosistema degradado en esta región requieren de 4 000 a 4 500 millones de dólares”, apuntó el director de Serfor.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Elizabeth Natividad Terán Reátegui dice:

    Excelente noticia, pero quisiera saber si habrán posibilidades de participación en este importante evento, costos y modos de participación. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior