Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Pasco: la Feria Expo Rancas se realizará del 9 al 17 de junio en Simón Bolívar

Reunirá a los mejores exponentes ganaderos y agrícolas de la región

28 de mayo del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Una fiesta campesina promete ser la XXXI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Comercial, Folclórica y Turística- Expo Regional Rancas ´2019, que se desarrollará en el campo Ferial de Rancas, Simón Bolívar, Pasco, del nueve al 17 de junio.

El vasto programa incluye:

  • X festival ecoturístico de la vicuña, que es uno de los principales atractivos de la feria. Este año durante la ceremonia ancestral del chaccu de vicuñas, la comunidad campesina de Rancas espera esquilar unas 700 vicuñas, de las 2,500 que maneja esta comunidad, según nos refiere el Sr. David Córdova Callupe, Presidente del Comité de Vicuñas.
  • Concurso de llamas cargueras, donde los ejemplares recorrerán desde el Parque Universitario de Yanacancha, Pasco hasta el campo ferial un promedio de 14 kilómetros con una carga de 30 kilogramos.
  • IX Expo Pymes Pasco.
  • Competencia hípica, donde los caballos morochucos de la zona demostrarán su gran capacidad teniendo como uno de los grandes exponentes al Ing. Aníbal Reyes Huaricapcha de Ninacaca.
  • Concurso de Danzas, a nivel escolar y comunal.
  • Concurso del rodeo ranqueño.
  • XI Rally de escarabajos: “Por los caminos bolivarianos”

“Hasta el día de hoy (28 de mayo) ya se tiene inscrito 90 participantes, lo que hace prever que va a pasar fácilmente los 150”, asegura el Comisario General, Ing. Hugo Yantas Calzada.

De otro lado, el Coordinador General, Sr. Edwin Tufino Rojas, invita a todos a disfrutar de este gran evento campesino donde se tendrá también una ceremonia especial anticipada por el Día del Campesino, que es el 24 de junio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior